… y hacías arroz los sábados y pollo los domingos… Comprabas fanta de naranjas y cortes de fresa para después de comer… Me acuerdo de vosotras en la puerta, sentadas en los umbrales con los mandiles por las piernas, alcahueteando hasta muy tarde, mientras yo, y otra gente jugábamos a fuga o a zapatito blanco zapatito azul… Y recuerdo por las mañana, la camilla llena de buñuelos, y el colacao con “leche de vaca” y recuerdo esta expresión… ¡dame los churros, que yo me voy a mi casa que hay leche de caja!... Y llegaba a casa, muy temprano… en tu casa siempre se madrugaba porque una mujer con la voz muuy fuerte gritaba desde la puerta de la calle… ¡Antoniaaaaaaaaaaaaaaa la lecheeeeeeeee! … tú casi nunca estabas… y desde la cama…. Cualquiera de nosotros exclamábamos… “ mi aguela no está” …
Pero de eso…hace ya mucho tiempo…
Publicado por Achiperre en 2:05
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
12 comentarios:
Qué chulo era pasar los veranos en casa de los abuelos, me encanta esto que has escrito, de veras.
Un besote chulina.
Nur.
Bueno, pero sabes? está en tu memoria, no lo dejes escapar...
Te lo dice una que de sus abuelos ya apenas recuerda nada :(
Besicos
ostras Achi! es como volver a los veranos de mi infancia en el pueblo... Ya tengo una sonrisa nostálgica en la cara para un buen rato.
Mil besos
Yo también tengo esos recuerdos, de mi "aguela" jeje... Y también me compraba cortes, pero a mi de chocolate...
Tanto tiempo hace Achi?
Besinos
Nur: Si.. los abuelos eran como menos duros! je je Además.. sus casas son más frescas!
Belén: PUes corre al pasado... y rescata todo aquello.. te hará sentir bien... pena pero bien..
Marisabidilla: Lo bueno de la nostalgia.. es que pinta sonrisas..
Daniela: No se si hace tanto.. seguramente tus cortes de chocolate sean más viejos!jeje... Pero es algo que veo lejano... suficiente para volver a odiar y a la vez admirar el paso del tiempo!
¡Cómo me ha gustado! Me ha recordado mucho a los veranos en casa de mi abuela, en el pueblo.
Y no puede hacer mucho, mujer, que eres una pipiola de dieciocho añetes! :D
Besitos!!!
uyy yo no necesitaba ir a casa de los abuelos, mi casa era así...
jajjajaj vengo después de tiempo y me encuentro un texto que entiendo!!!
Awixumayita: No hace mucho... la verdad que no... pero te digo como a Daniela... no mucho pero si el suficiente! Me alegra que te haya gustado.
Aunqueyonoescriba: mira quien está por aquí!!!... Ya sabes hija, ha sido, irte tu, y cambiar el rollo... es que cuando estabas tu me apreciaba un poco! je je... NO se.. se ha terciao! Un besote y que vaya bien guapa!
en los pueblos esque era brutal, a las siete pasaba el niño de los churros, a las 8 juan el de la leche, a las 8 y media el del pan....
alli no habia quien durmiera!!!!, pero ¿y lo bien que sabia todo?
el olor y el sabor de mi pueblo inconfundible, es uno de los pocos pueblos que aun conservan muchas costumbres, volver allí es como volver al pasado...
un saludo!
que bonitos recuerdos :) ummmmmm me voy a preparar un colacao jajaja! me has dado envidia!
mmmmmmmmua!
si que son bonitos recuerdos si! Y al final te das cuenta que querrías haber aprovechao muuucho más cada uno de esos momentos tan singulares! mua!!!
Aunque pase mucho mas tiempo jamas lo olvidaras. Los recuerdos nadie nos los puede robar, por fortuna, y ese estara siempre en tu corazon. Besos!!
Publicar un comentario